Introducción al contenido del blog

Pongo en marcha este blog con la intención de que vaya destinado a todas aquellas personas que tienen la necesidad de generar ingresos económicos de forma autónoma y desde casa, bien porque no dispongan de empleo, bien porque el sueldo que generen no resulte suficiente para cubrir todos sus gastos habituales. Con ese objetivo, a lo largo de una serie de artículos que iré escribiendo de forma periódica, procuraré explicaros, de la manera más sencilla que me sea posible, todas las posibilidades que tenemos para conseguir nuestro gran sueño: ser independientes económicamente y trabajar desde nuestra propia casa.

Debéis de tener en cuenta que sólo lograremos nuestro objetivo siendo constantes y dedicando unas horas cada día para el logro que nos hemos marcado, y no vayáis a pensar que no nos encontraremos con ciertas dificultades por el camino que deberemos ir resolviendo. Pero no importa, al final, poniendo interés y dedicación, conseguiremos disfrutar de esa gran libertad que proporciona el hecho de ser independientes en el plano económico, sin tener que desplazarte para trabajar, sin horarios rígidos, sin jefes que nos cuestionen y, sobre todo, generando unos ingresos suficientes para cubrir nuestras necesidades.

Antes de nada, conviene que dé respuesta a una serie de preguntas que es muy probable que ya estén circulando por vuestras cabezas. Creo no equivocarme si adivino que pueden ser las siguientes:

¿De verdad que puedo ser independiente económicamente trabajando desde casa y de forma autónoma?

La respuesta es un SÍ rotundo, por supuesto que se puede. Pero no caigamos en el error simplista de pensar que es algo muy fácil de conseguir y que se logra ya en el primer día. Pensar así es una equivocación, y la mejor prueba que lo demuestra es que hace falta tiempo, trabajo y paciencia para ver los primeros frutos que recompensen el esfuerzo. Son muchas las personas que han fracasado por el mero hecho de rendirse antes de tiempo, por no ser perseverantes, lo que demuestra que de nada sirve empezar con mucha ilusión si no estamos decididos a luchar como lo haríamos en una carrera de medio fondo.

También resulta muy importante destacar que, si nos esforzamos todos los días y somos constantes, iremos viendo los resultados poco a poco, con unas cuantías económicas que se irán afianzando e incrementándose mes a mes. Sí, ya sé que a muchos os gustaría leer que los resultados de vuestro esfuerzo serán inmediatos, pero si afirmase eso os estaría mintiendo. Los milagros no existen y mucho menos el pan llovido del cielo y sin esfuerzo.

¿Puedo llegar a ser rico con los métodos y conocimientos que adquiera en este blog?

Ojalá fuese así, pero no es el objetivo primordial de lo que os iré explicando. Debéis tener en cuenta que para hacerse rico, desempeñando cualquier actividad, se tienen que reunir diversos requisitos, entre los que no pueden faltar una buena dosis de suerte y, por encima de eso, llegar a ser muy bueno en lo que se hace. Esa serie de factores no dependen de mí, sino del talento propio y de las circunstancias personales que envuelvan a cada persona; por lo que prefiero conformarme con enseñaros las herramientas necesarias para que logréis la independencia económica, dejando el resto en manos de vuestra creatividad.

Entonces, ¿cuánto dinero puedo llegar a ganar?

Dependerá de la herramienta que escojáis y del tiempo que llevéis desarrollándola. Lo normal es que a los pocos meses ya seáis capaces de generar varios cientos de euros mensuales (o el equivalente en otras monedas), que pasarán a ser mil, o más, después del primer año de trabajo. Sobre esto no hay nada escrito y depende mucho del esfuerzo personal de cada uno. Hay quienes jamás logran pasar de un pequeño sueldo mensual y también hay quienes son capaces de generar sustanciosas ganancias, muy por encima de un sueldo medio.

Mi consejo es no perder el rumbo. Aquí de lo que se trata es de ser vuestro propio jefe, de ganar unos ingresos estables y suficientes desde casa, sin horarios rígidos. Una vez conseguido el objetivo el resto ya vendrá si tiene que venir.

¿Qué herramientas y técnicas aprenderé en este blog?

Para empezar, quedan descartadas todas aquellas propuestas que la experiencia me ha demostrado que no sirven para nada o que sirven de bien poco. Me estoy refiriendo a todo lo que tiene que ver con rellenar encuestas por internet, con entrar en negocios piramidales, con negociar con acciones binarias, con cobrar por ver anuncios, y un largo etcétera. No es que menosprecie a todo este tipo de actividades (bueno, algunas sí), tampoco niego que puedan servir para ganar algo de dinero esporádicamente, sólo es que no me ofrecen la confianza necesaria y no entran en la línea de lo que pretendo.

Aquí, de lo que se trata es de conseguir ingresos estables, periódicos y suficientes para cubrir nuestras necesidades del día a día, por lo que mis propuestas, entre otras, serán las siguientes:

Os enseñaré a poner en marcha un blog y a ganar dinero con él recurriendo a diversas fuentes (publicidad estática, publicidad por clic, programas de afiliados, venta de productos propios, mecenazgos…).

Os enseñaré el mundo de la programación de ordenadores y móviles, también el diseño de páginas web. Para conseguirlo, primero abordaremos un curso de introducción a la programación y, posteriormente, diversos cursos con los lenguajes de programación más modernos y eficaces (Python, Java, PHP, Javascript, C++, C#). Por supuesto también aprenderemos HTML5 y CSS3, para el diseño de vuestras webs, y abordaremos la programación de bases de datos. Con estos conocimientos, tendréis la base para trabajar desde casa como programadores autónomos. Por poneros un ejemplo, os diré que hay muchos jóvenes que se ganan la vida diseñando aplicaciones para ANDROID y vendiéndolas en su tienda online.

Os enseñaré el mundo de los comercios online y cómo montar vuestra propia tienda en línea para vender vuestros productos propios o de terceros. Hay muchas personas que han montado comercios digitales para, por poner un ejemplo, vender productos de Amazon y llevarse suculentas comisiones.

También os enseñaré todas las técnicas para dominar los mercados financieros de valores. Aprenderéis a interpretar los gráficos, a valorar los datos, y con todos esos conocimientos estaréis capacitados para programar inversiones exitosas y seguras.

Todos los puntos anteriores sólo son una pequeña muestra de hacia a dónde va encaminado este blog y no excluyen nuevas propuestas que sigan la misma línea. Inicialmente, comenzaremos con el curso de cómo ganar dinero poniendo en marcha un blog y con el de introducción a la programación para más tarde abordar otras materias, a medida que vuestros conocimientos mejoren.

Quiero puntualizar dos cosas: la primera es que todos los conocimientos que adquiráis en este blog, todos sus cursos y tutoriales, comenzarán desde cero, sin presuponer que el destinatario tiene conocimientos previos. Así, si no sabéis qué es un blog, qué es un programa de afiliados, qué es un lenguaje de programación o, por poner un último ejemplo, qué es un mercado de valores, no debéis preocuparos, todo se explicará con un lenguaje sencillo y desde las bases. La segunda cosa es que el ritmo de entrada de los artículos de este blog será rápido, a razón de tres por semana (los lunes, los miércoles y los viernes), para potenciar que podáis adquirir pronto los conocimientos necesarios para poner vuestro proyecto en marcha. Si todo va bien, después de un tiempo estaréis en disposición de crear un blog exitoso, o un fructífero comercio online, o de dominar un moderno lenguaje de programación o el mundo de las inversiones en bolsa. Cada uno de vosotros podrá optar por una o varias de estas alternativas, y estoy completamente seguro de que lo haréis con el éxito garantizado.

¿Para seguir las herramientas y cursos de este blog tendré que gastar dinero?

No, rotundamente no. Todo el proceso de aprendizaje será gratuito y os proporcionaré los medios de no pago para hacerlo. Otra cosa es que tengáis la opción de aprovechar algunas herramientas de pago y sus ventajas, pero de forma no obligatoria y siempre voluntaria. Cualquiera de los cursos y tutoriales de este blog podrán completarse sin realizar ningún tipo de desembolso económico.

¿Qué requisitos debo reunir para aprender las herramientas que se enseñan en este blog?

A nivel técnico bastará con que dispongáis de un ordenador (portátil o de mesa) normalito, no hace falta que sea un gran equipo, bastará con que tenga 2Gb de memoria RAM y un espacio de almacenamiento libre, en el disco duro, de unos 20Gb. También necesitaréis una conexión a internet desde casa, sencilla y sin grandes pretensiones. Por supuesto, cuando mencioné que no tendríais que hacer ningún desembolso económico no me estaba refiriendo a vuestro ordenador y a la conexión de internet.

En el plano de conocimientos previos, como ya os mencioné, todos los cursos y tutoriales comenzarán desde cero, por lo que sólo bastará con que le pongáis ganas, ilusión y horas de trabajo. Todo lo demás es dejar hacer a la madre Naturaleza.

Bueno, antes de despedirme por hoy, sólo me queda daros las gracias a los que dediquéis vuestro tiempo a este proyecto en el que pongo todas mis esperanzas. Hace mucho tiempo que deseaba que cuajase y hoy, tras decidirme a darle el pistoletazo de salida, me siento muy contento de compartir con vosotros toda la experiencia que he ido acumulando. Por supuesto, me daré con un canto en los dientes si llevo mi objetivo a buen puerto.

Un último inciso: este blog está vinculado a una página de Facebook, a una cuenta de Twitter y a un futuro canal de Youtube. La idea es que cada artículo pueda ser seguido y comentado desde las redes sociales, y que cuente con el correspondiente vídeo explicativo que complemente a cada entrada. Desde aquí os animo a participar, a daros de alta en los perfiles sociales y a subscribirse al canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *